Panamá empata 0 a 0 como visitante ante Haití

La selección de fútbol de Panamá empató anoche 0 por 0 como visitante ante Haití, en acción de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, y ahora se prepara para recibir este martes a los haitianos en el Rommel Fernández. VEA 13A
Armando Cooper (c) esconde el balón del haititiano Jeff Louis, mientras a la derecha observa Aníbal Godoy, que fue lo mejor de Panamá. Armando Cooper (c) esconde el balón del haititiano Jeff Louis, mientras a la derecha observa Aníbal Godoy, que fue lo mejor de Panamá.
Armando Cooper (c) esconde el balón del haititiano Jeff Louis, mientras a la derecha observa Aníbal Godoy, que fue lo mejor de Panamá. Héctor Retamal

La selección de fútbol de Panamá empató anoche 0 por 0 como visitante ante Haití, en acción de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, y ahora se prepara para recibir este martes a los haitianos en el Rommel Fernández.

BENDITO EMPATE

Panamá sacó un punto de oro el Viernes Santo en Puerto Príncipe ante Haití, al igualar sin goles en su tercer partido del grupo B de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Rusia, que lo tiene segundo en la tabla.

Los haitianos habían perdido sus dos primeros partidos, ante Costa Rica y Jamaica, y ayer sacaron su primer punto en la eliminatoria.

Costa Rica, que empató ayer 1-1 con Jamaica, en Kingston, lidera el grupo B con siete puntos, Panamá es segundo con cuatro, Jamaica también suma cuatro, pero con menor diferencia de goles que los nuestros, y Haití tiene un punto.

Como se esperaba, Haití salió a buscar el partido en una primera media hora donde no hubo orden en la cancha de ninguno de los dos lados y se jugó a lo que saliera, por momentos parecía un partido de ping pong.

En la primera media hora Panamá no pudo retener el balón en el césped sintético, mientras su rival atacaba con mucha intensidad por todos los flancos.

Panamá salió con un atacante, Roberto Nurse, que tuvo la oportunidad más clara de gol en el partido y la desperdició. En el medio se pobló la cancha con cinco volantes, donde Aníbal Godoy se multiplicó por todas partes y de lejos fue la figura del seleccionado nacional.

Jeff Louis, que fue el jugador más incisivo de los locales, puso en aprietos la portería de Jaime Penedo a los siete minutos al hacer un disparo que salió levemente desviado del vertical izquierdo.

Sin orden pero corriendo todos los balones, Haití no dejó que Panamá pensara en la primera media hora.

Jean Eudes Maurice creó dos llegadas con peligro por el costado izquierdo que bien sacó con los puños Penedo, por momentos Adolfo Machado pasó problemas con ese jugador.

Hubo una jugada polémica donde Armando Cooper hace caer a Louis en el área chica y los de casa pidieron penal.

Valentín Pimentel intentó en una ocasión que tuvo por la derecha al tirar a la portería, pero el balón fue despejado.

A los 21 minutos se produjo la ocasión más clara de gol en una descolgada por la izquierda de Alberto Quintero, que se la puso en la cabeza a Nurse, quien increíblemente martilló y el balón golpeó el sintético y salió por arriba.

Después de la primera media hora Panamá comenzó a tocar el esférico y Haití bajó el ritmo. Pimentel tuvo otra ocasión ante un balón que le baja Nurse de cabeza y de pierna derecha exigió al portero Johny Placide que despejó con los puños.

El segundo tiempo fue otra película diferente a la primera mitad. Haití no tuvo el ritmo del primer tiempo y Panamá manejó el partido sin apuros jugando para el empate.

Poco por rescatar de la etapa complementaria; Abdiel Arroyo entró por Alberto Quintero, pero se le vio defendiendo más que atacando; Blas Pérez ingresó por Nurse, pero no tuvo ocasiones; Amílcar ingresó sobre los minutos finales por Gabriel Gómez que salió por cansancio.

El próximo martes en el Rommel, Panamá recibe a Haití.

Alineaciones:

Haití: Johny Placide; Mechack Jerome; Romain Genevois, Réginal Goreaux, Stéphane Lambese (Jean Alcénat, 67m), Max Hilaire, Jean Alexander, Soni Mustiva, Jeff Louis (Wide Guerrier, 86m), Jean Eudes Maurice, Kervens Belfort.

Técnico: Patrice Neveu

Panamá: Jaime Penedo; Rodolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller, Gabriel Gómez (Amílcar Henríquez, 80 m), Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero (Abdiel Arroyo 70m), Valentín Pimentel, Roberto Nurse (Blas Pérez, 75 m).

Técnico: Hernán Gómez.

Árbitro: Óscar Reyna (Guatemala).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código