Panamá espera pistas sobre sicarios

Las autoridades policiales panameñas se encuentran a la espera de que Guatemala entregue más información sobre la posible participación de dos panameños en el asesinato a tiros del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrida en ese país centroamericano el pasado sábado.

Una fuente oficial confirmó que esta petición se tramitará a través de la Cancillería, para que se pueda entonces abrir una investigación oficial.

Hasta ayer, el Departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio Público no había recibido una petición oficial de asistencia judicial en este caso y la Fiscalía Auxiliar no mantenía un sumario al respecto.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, aseguró que el crimen de Cabral debe estar vinculado con el crimen organizado.

A su juicio, bandas criminales de la región están relacionadas pues tienen negocios en todos los países del área, dijo el mandatario.

Colom aseguró que se ha pedido colaboración a los Gobiernos de Nicaragua y Panamá en la investigación, por sospechar que los asesinos de Cabral pueden ser originarios de estos países. Según el mandatario, ambos países están colaborando en un frente común para ubicar a los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código