Panamá gana y jugará la final contra Colombia

Acción del partido entre franceses y panameños. Acción del partido entre franceses y panameños.

Acción del partido entre franceses y panameños. Foto por: Gabriel Rodríguez

Los franceses comenzaron ganando el juego. Los franceses comenzaron ganando el juego.

Los franceses comenzaron ganando el juego. Foto por: Roberto Cisneros

El francés Yoann Vaugelade frenó la artillería panameña. El francés Yoann Vaugelade frenó la artillería panameña.

El francés Yoann Vaugelade frenó la artillería panameña. Foto por: Gabriel Rodríguez

La novena de Panamá se impuso a Francia 7 carreras a 4 y consiguió su pase para jugar la final de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputa en el estadio Rod Carew.

Panamá se mide a Colombia este domingo a las 6:00 p.m., y el ganador se lleva la copa y el cupo al Clásico Mundial del próximo año.

Colombia le ganó a Panamá (6-3) el pasado viernes y logró el pase directo a la final del torneo, en el que participó además la selección española.

PANAMÁ AVANZA

Tres carreras de caballito y el bateo de Isaías Velásquez aportaron a que Panamá remontara un marcador adverso y venciera 7 a 4 a Francia y obtuviera el pase para jugar la final del torneo hoy domingo en el estadio Rod Carew.

Al juego de anoche, en la misma sede, solo asistieron 2 mil 16 fanáticos, que vieron a una sorprendente Francia que puso a sufrir a Panamá durante las nueve entradas.

Los panameños que empataron y se fueron arriba en el tercer inning se miden hoy, a las 6:00 p.m., a Colombia, que había clasificado el viernes.

El ganador de esta noche se lleva la copa y el cupo al Clásico Mundial de Béisbol del próximo año. Colombia ya le ganó a Panamá (6-3) el viernes en el torneo en el que además participó la selección española.

En la parte baja de la primera entrada los franceses anotaron dos carreras, producto de tres imparables, entre ellos un doble de Frederic Hanvi.

Darío Agrazal Jr. fue castigado por los franceses, que descifraron sus lanzamientos. Félix Brown anotó con el batazo de dos bases de Hanvi, quien también pasó por la registradora con el elevado de sacrificio de su compañero Andy Paz.

Los panameños le habían ganado a los franceses 9 carreras a 2 en el partido de fondo de la jornada inaugural en el mismo escenario.

En la parte baja de la tercera entrada Agrazal Jr. saltó del montículo, tras ser castigado con tres hits, dos carreras y solo recetar un ponche. Lo reemplazóÁngel Cuan, quien enfrentó a Máxime Lefevre, que sacó rodado y Jorge Bishop tiró mal a la primera, lo que provocó que el francés llegara hasta la tercera base, sin mayores consecuencias.

El panameño Javier Guerra alegró a la poca fanaticada que asistió al Rod Carew, cuando ligó un triple entre el jardín central y derecho.

Luego Ernesto Martínez sumó la tercera carrera de los franceses, producto de un movimiento ilegal del lanzador Cuan, cuando había bases llenas.

Panamá inauguró el marcador en el quinto, cuando Jorge Bishop abrió con imparable, se robó la segunda e Isaías Valásquez ligó hit que empujó a casa al tercera base panameño.

El francés Yoann Vaugelade, que había dominado a los panameños con rectas lentas salió del partido tras cuatro entradas y un tercio, en las que le anotaron cuatro carreras, dos de ellas limpias.

Vaugelade fue el primero de seis lanzadores que utilizaron los franceses para sofocar la artillería panameña, que en esta ocasión bateó 10 indetenibles.

Los panameños llenaron las bases y a punta de dos boletos gratis pisaron el plato Edmundo Sosa y Anthony Amaya para que los panameños se fuera arriba 4-3, todo en la quinta entrada.

Los franceses no se rindieron y en el cierre del episodio René Levret sacó un jonrón por el jardín izquierdo para igualar las acciones a cuatro carreras por bando.

A esta altura del partido los franceses tenían tres errores, por uno de los panameños.

En la séptima entrada Panamá volvió a llenar las bases, tras doblete de hombre de Jonathan Saavedra, que cruzó posteriormente el plato cuando el emergente panameño Carlos Xavier Quiroz recibió base por bolas.

Saavedra ligó hit que trajo a la casa a Isaías Velásquez, con la sexta carrera, en el octavo inning. También anotó Anthony Amaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código