MULTINACIONALES

Panamá, imán para empresas

Incentivos fiscales, migratorios y laborales son algunos de los atractivos que ofrece el país, cuya economía creció 8.4% en 2013.
ATRACCIÓN. Muchas son las razones para fijar una base en Panamá, pero otras más para pensarlo dos veces. El Ministerio de Comercio Exterior prevé que en el futuro inmediato entrarán al país posiblemente cinco nuevas sedes de empresas multinacionales. ATRACCIÓN. Muchas son las razones para fijar una base en Panamá, pero otras más para pensarlo dos veces. El Ministerio de Comercio Exterior prevé que en el futuro inmediato entrarán al país posiblemente cinco nuevas sedes de empresas multinacionales.
ATRACCIÓN. Muchas son las razones para fijar una base en Panamá, pero otras más para pensarlo dos veces. El Ministerio de Comercio Exterior prevé que en el futuro inmediato entrarán al país posiblemente cinco nuevas sedes de empresas multinacionales.

En los últimos siete años se han instalado en Panamá 106 sedes de empresas multinacionales, con una inversión de $700 millones, sin contar los gastos directos e indirectos que generan.

Total, Procter & Gamble, Caterpillar, Unilever, Nike, Hyundai y Peugeot son algunas de las compañías que llegaron al país atraídas por los beneficios que ofrece la Ley 41 de 2007.

Incentivos fiscales, migratorios y laborales son algunos de los que encuentran en la economía de Panamá, que tiene grado de inversión otorgado por las agencias crediticias.

Sin embargo, la falta de mano de obra capacitada es un tema que inquieta al Gobierno y al sector privado para poder suplir las plazas que requieren las empresas que se instalan en el país.

Un estudio del Consejo Empresarial Logístico detectó que, en la próxima década, demandará 100 mil 556 empleos directos para el sector logístico, de los cuales, el 65% corresponde a puestos operativos y técnicos de nivel medio.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) trabaja, en conjunto con el sector público, para preparar al personal que se necesitará durante esa década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código