Panamá, ´inquieto´ por medidas de Israel

Cinco días después de que votara en contra de la entrada de Palestina como Estado observador de Naciones Unidas, el Gobierno de Panamá manifestó su inquietud ante las últimas medidas anunciadas por Israel para retomar la construcción de nuevos asentamientos, así como el bloqueo de recursos presupuestarios a la Autoridad Palestina.

Así lo manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que informan que el vicecanciller Francisco Álvarez de Soto se reunió con el embajador de Israel en Panamá, Alexander Galilee, para hablar del asunto.

Panamá, según el boletín de prensa, confía en que las últimas acciones del Estado israelí “no se conviertan en un obstáculo para avanzar en la búsqueda de una solución pacífica al diferendo político y territorial entre Israel y Palestina”.

Álvarez de Soto le reiteró a Galilee el interés de Panamá para que el proceso de negociación bilateral entre Israel y Palestina pueda retomarse lo antes posible “para así buscar y alcanzar la paz y seguridad que ambos pueblos necesitan”.

Las autoridades israelíes anunciaron la semana pasada la construcción de 3 mil viviendas adicionales en Jerusalén oriental, ocupado y anexionado por Israel desde 1967.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829