‘Panamá es un país libre’: informe de Freedom House

Temas:

La organización no gubernamental Freedom House señaló en su informe anual que en Panamá existe libertad.

Basado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el informe evalúa a 195 países en 25 categorías.

El puntaje que obtuvo Panamá fue de 2 en una escala en la que 1 lo obtienen las naciones más libres y 7, las menos libres.

En la región, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Perú y Uruguay también fueron calificadas como libres.

En cambio, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Venezuela, Honduras y República Dominicana fueron catalogadas como parcialmente libres.

El único país de la región que declararon no libre fue Cuba.

Fundada en 1941, Freedom House es una organización no gubernamental, con sede en Washington, que hace estudios sobre democracia, libertad política y derechos humanos.

Simultáneamente, la organización Human Rights Watch presentó ayer un informe en el que evalúa las prácticas de derechos humanos en 90 países. En referencia a Panamá, la organización destacó la reforma migratoria que empleó el país para prohibir la detención de migrantes menores de edad que estén indocumentados. “Los gobiernos occidentales restringen los derechos humanos y aprueban políticas erróneas en nombre de la seguridad por miedo a los atentados terroristas y a la posible amenaza que planteen refugiados”, dice el documento.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código