Panamá lleva a Cuba invitación a Cumbre

El Gobierno promueve la participación del país caribeño en la próxima Cumbre de las Américas. No todos en el continente apoyan su propuesta.
La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se reunirá hoy con su homólogo cubano. LA PRENSA/Archivo. La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se reunirá hoy con su homólogo cubano. LA PRENSA/Archivo.
La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se reunirá hoy con su homólogo cubano. LA PRENSA/Archivo.

Panamá pasa de las palabras a las acciones en relación con su interés de que Cuba asista a la Cumbre de las Américas –un foro promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA)– que se celebrará en el país en abril de 2015.

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, visitará hoy la isla caribeña para entrevistarse con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Bruno Rodríguez, y presentarle una formal invitación a la Cumbre de las Américas.

La visita de la canciller panameña fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

De Saint Malo de Alvarado se reunió a comienzos de este mes con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y en el encuentro abordó, entre otros temas, el asunto de la invitación a Cuba para que asista a la cumbre.

Tres días después, durante una visita que hizo al Vaticano y a España, el mandatario Juan Carlos Varela confirmó el mensaje que su gobierno le transmitió a Washington a través de la canciller en relación con la invitación al régimen de Raúl Castro.

La invitación de Panamá al gobierno comunista cubano no es bien vista por todos en el continente. Estados Unidos y Canadá han expresado su disconformidad, porque consideran que ese país viola los derechos humanos y no respeta la democracia.

A pesar de que fue anulada en 2009 la suspensión a Cuba en la OEA, ese país ha rechazado todas las invitaciones anteriores a la Cumbre de las Américas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código