Panamá no logra superar la epidemia de dengue

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El director nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Gálvez, señaló que el país no consigue superar la epidemia de dengue declarada el pasado 30 de diciembre.

Añadió que la situación de Panamá es similar a la vivida en el resto de los países de Centroamérica.

Por el momento, la diferencia es que las instalaciones de Salud no se han saturado, como ocurre en los otros países del área.

Las autoridades de Salud declararon la epidemia de dengue cuando la cifra subió a 3 mil 124 casos, de los cuales nueve eran graves y dos personas habían muerto.

En tanto, el último reporte de Epidemiología del Minsa señala que en 2013 se registraron 3 mil 232 casos de dengue y cinco víctimas fatales. Y en la primera semana de enero se han reportado 221 casos y un muerto.

Informes de la Organización Panamericana de la Salud indican que en Centroamérica se dieron, hasta la penúltima semana del año pasado, 418 mil 244 casos de dengue, de los cuales 23 mil 761 fueron casos severos y fallecieron 155 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código