BUSQUE EDICIÓN ESPECIAL: pÁGINAS DE LA 17a A LA 23a

Panamá se lució

33 de los 35 mandatarios que integran la Organización de Estados Americanos asistieron a la VII Cumbre de las Américas, que tuvo como protagonistas a Barack Obama y Raúl Castro.

Temas:

La primera dama, Lorena Castillo de Varela, en una de las actividades programadas para las esposas de los presidentes que asistieron a la Cumbre. La primera dama, Lorena Castillo de Varela, en una de las actividades programadas para las esposas de los presidentes que asistieron a la Cumbre.

La primera dama, Lorena Castillo de Varela, en una de las actividades programadas para las esposas de los presidentes que asistieron a la Cumbre.

Panamá se lució Panamá se lució

Panamá se lució

Panamá se lució Panamá se lució

Panamá se lució

Panamá se lució Panamá se lució

Panamá se lució

Panamá recuperó su histórico papel mediador en la región. En la VII Cumbre de las Américas se demostró que la decisión del Gobierno panameño de invitar a Cuba a participar en ella era acertada.

Esta invitación trajo consigo un aspecto trascendental para el porvenir de América: la oportunidad de Estados Unidos (EU) de recuperar el terreno desatendido durante décadas, como lo dijo su presidente, Barack Obama, y presentarse como uno más entre sus pares del hemisferio occidental.

Y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba fue la carta de presentación ideal: el resto de los 33 países -además de los 2 ya mencionados- que participaron de la Cumbre celebraron el acercamiento y le dieron el visto bueno a Obama por la decisión.

En las manos estrechadas de Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, subyace el posible inicio de una nueva era para el continente americano. Ambos países se fueron satisfechos y bien posicionados con lo que sucedió en los dos días de la Cumbre.

El respaldo unánime a Colombia en el proceso de paz que lleva adelante en su país también subrayó el compromiso integral de la región. En el otro extremo quedó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo haber reunido 11 millones de firmas que respaldan su solicitud a EU de que derogue el decreto que declaró a su país una amenaza para la nación norteamericana.

Ecuador, Argentina, Nicaragua y Bolivia secundaron con fervor a Maduro, pero sus discursos solo fueron aplaudidos por ellos mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código