Panamá mejora en uso del idioma inglés

Según un estudio internacional, en el que participaron 70 países, Panamá se ubicó en el puesto 48, su mejor resultado en tres años

Temas:

Meduca invierte en formar a los docentes. Meduca invierte en formar a los docentes.
Meduca invierte en formar a los docentes. Archivo

Panamá logró salir de la lista de los 15 países con el peor dominio del idioma inglés luego de cuatro evaluaciones, según un estudio elaborado en 2014 por EF Education First, una empresa internacional especializada en la enseñanza de la lengua, desde su fundación en 1965.

El informe preliminar de la empresa indica que el país ocupó la posición número 48, de los 70 países que participaron del estudio.

Sin embargo, el país aún se encuentra en una posición baja. Los primeros lugares en la clasificación son para Suecia, Países Bajos y Dinamarca.

Este es el cuarto análisis en el que el país participa de un total de cinco estudios que ha hecho la compañía a través de pruebas (orales y escritas) en línea a personas de entre 18 y 60 años de edad.

El primer estudio fue en 2011 y el país quedó en la posición 40 de 44. El segundo fue en 2012 y terminó de 51 de 54 naciones y en 2013, ocupó la posición 52 de 63 países.

Actualmente, el Ministerio de Educación (Meduca) impulsa el programa Panamá Bilingüe que tiene previsto capacitar a 305 mil docentes y estudiantes. De ellos, 25 mil serán docentes; 100 mil, estudiantes de media y premedia, y 160 mil, alumnos de inicial y básica.

Para el programa Panamá Bilingüe, que se inició hace un año, se tiene previsto invertir $135 millones durante esta gestión de Gobierno, con el objetivo de incentivar el aprendizaje y lograr que los estudiantes tengan un mejor dominio de esta lengua anglosajona.

Gaspar García de Paredes, presidente de la Fundación Unidos por la Educación, indicó que Panamá Bilingüe “es un paso en la dirección correcta”, pero los estudiantes requieren una mayor inmersión en el idioma inglés y que este no se vea simplemente como una asignatura, sino como “una lengua estratégica y necesaria que abrirá las puertas a mayores oportunidades”.

El informe con los resultados completos será presentado el próximo 17 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código