Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Panamá tendrá un museo de la libertad y los derechos

Temas:

Esta imagen muestra cómo se tiene previsto que quede el museo. CORTESÍA Esta imagen muestra cómo se tiene previsto que quede el museo. CORTESÍA
Esta imagen muestra cómo se tiene previsto que quede el museo. CORTESÍA

La Fundación Democracia y Libertad construirá el “Museo sobre la libertad y los derechos humanos: un museo de la democracia”, con el que se pretende crear consciencia sobre la importancia de la educación, la alfabetización, los derechos humanos y la libertad.

La propuesta será presentada mañana y documentará hechos ocurridos en el país desde 1903.

Construirán museo de la libertad y derechos

La Fundación Democracia y Libertad construirá el “Museo sobre la libertad y los derechos humanos: un museo de la democracia”, con el que se pretende crear consciencia sobre la importancia de la educación, la alfabetización, los derechos humanos y la libertad.

La propuesta, que será presentada en detalle el próximo lunes 30 de marzo, “contribuirá a la formación de una ciudadanía responsable, participativa, empoderada, inclusiva (...) vigilante de sus derechos y consciente de sus obligaciones...”, dijo Enrique De Obarrio, presidente de la fundación.

El nuevo museo estará ubicado en el corregimiento de Ancón y contará con una sala principal de exhibición permanente, un centro de documentación (biblioteca), una sala para exhibiciones universales, memoriales a las víctimas y un auditorio equipado con tecnología de punta con capacidad para 250 personas.

Igualmente, documentará los hechos e hitos ocurridos en el transcurso de la evolución de la libertad, la democracia y de los derechos humanos en el país, desde 1903.

Entre las salas, destacará al aire libre, un “Paseo de los derechos humanos” y varias plazoletas, enriquecidas con la belleza natural del entorno, que ha sido preservada en el diseño.

Con la construcción de la nueva instancia, Panamá se unirá a la lista de países como Chile, Argentina, México, Paraguay, República Dominicana, Estados Unidos, Israel y otros que cuentan con museos dedicados a la libertad y a los derechos humanos.

De Obarrio –expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa– anunció que la primera palada para iniciar la construcción se realizará a las 10:00 a.m. del lunes y en esta estará presente la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

¿Cómo surge la idea de un museo de este tipo?

Ante la convicción de que toda persona posee derechos individuales inviolables, los cuales estamos llamados a defender y nunca más debemos permitir que sean vulnerados.

Sobre el financiamiento de la obra, De Obarrio explicó que se trata de un esfuerzo de muchos, incluyendo el aval del gobierno.

En cuanto a la construcción, precisó que se comenzará con un primer edificio destinado a boletería, administración y exhibición temporal. Para este primer inmueble se llevó a cabo un proceso de licitación, tras el que se adjudicó la obra a la constructora Ripard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código