Panamá es paraíso fiscal: Colombia

En la tarde de ayer, el presidente Juan Manuel Santos escribió en Twitter que daría instrucciones para solucionar problema de flujo de información financiera.

Temas:

Santos LA PRENSA/Archivo. Santos LA PRENSA/Archivo.
Santos LA PRENSA/Archivo.

Colombia incluyó ayer a Panamá en su lista de paraísos fiscales, luego de advertir hace un año que aplicaría esta medida si el país no accedía a firmar un tratado de intercambio de información fiscal. Además de Panamá ingresaron a la lista Barbados, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar. 

Ahora, cada vez que una empresa o ciudadano colombiano haga un giro de renta a Panamá, la retención no será del 10% sino del 33%.

La Cancillería de Panamá dijo que Colombia desconoce el sistema tributario panameño, mientras que líderes de gremios empresariales locales alentaron a adoptar medidas de retorsión contra Colombia. 

Al final de la tarde, la posición colombiana pareció más conciliadora. Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia, y Dulcidio De La Guardia, titular de Economía de Panamá, mantuvieron una reunión en Washington y se propusieron encontrar una salida este año.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código