Panamá será parte de la fiesta olímpica

DISTINCIÓN. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participó ayer en el recorrido de la antorcha en Londres. REUTERS DISTINCIÓN. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participó ayer en el recorrido de la antorcha en Londres. REUTERS
DISTINCIÓN. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participó ayer en el recorrido de la antorcha en Londres. REUTERS

Panamá, con una representación de ocho atletas, que tiene como figura a Irving Saladino, medallista de oro del salto largo de Beijing 2008, es una de las 204 delegaciones que estarán presentes hoy viernes, en Londres, en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012.

Ayer, en un acto celebrado en un hotel de la capital británica, el presidente, Ricardo Martinelli, realizó el abanderamiento oficial de la delegación y entregó el pabellón a Saladino, que se refirió al grupo istmeño como “una verdadera delegación de superhéroes”.

Además de Saladino, Panamá asiste a las Olimpiadas de Londres con los nadadores Edgar Crespo y Diego Castillo; el boxeador Juan Huertas; el judoca Omar Simmonds; la taekwondista Carolena Carstens, y Alonso Edward y Andrea Ferris en la disciplina de atletismo.

Es la tercera vez que Londres es sede de unos Juegos Olímpicos. La primera vez fue en 1908 y, luego, en el año 1948.

En esa última Olimpiada, Panamá consiguió sus dos primeras medallas de bronce, gracias al velocista Lloyd LaBeach, en los 100 y 200 metros planos.

Lloyd LaBeach falleció en el año de 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código