Panamá, una plataforma para llegar a la región

Empresarios de América Latina, España y Portugal analizan los retos de la región para ser competitiva en un entorno global más desfavorable.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, presentó ayer a Panamá como la plataforma de entrada de las inversiones a América Latina. Destacó en la inauguración del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano las ventajas logísticas del país, entre ellas los puertos y aeropuertos, que calificó como los mejores de América Latina.

El mandatario defendió también las obras que está haciendo su gobierno para mejorar las infraestructuras del país, en las que se invierten 45 centésimos por cada dólar del presupuesto.

Este foro, que congrega en Panamá a representantes de algunas de las empresas más importantes de América Latina, España y Portugal, se celebra como antesala de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En el acto de apertura participó el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, para quien el evento contribuye a estrechar lazos en la comunidad iberoamericana. El heredero de la Corona española resaltó además la evolución positiva de Latinoamérica en los últimos años.

Para mantener ese avance en el tiempo y generar un crecimiento sostenible, los empresarios definieron una serie de medidas que incluyen mejorar la educación, promover la innovación y la tecnología y elevar la inversión en infraestructuras, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código