Panamá no podrá extraditar a nacionales

Fernando Núñez Fábrega Fernando Núñez Fábrega
Fernando Núñez Fábrega

Panamá no podrá extraditar a sus nacionales ni aunque estos hayan sido juzgados en el país por el delito en que se fundamente la solicitud de extradición, esto según establece el proyecto de ley 523 que modifica el Código Procesal Penal y que fija el procedimiento para aplicar la extradición de personas requeridas por la justicia de otras naciones.

El documento, presentado ante el pleno legislativo en septiembre de 2012 por el entonces canciller Rómulo Roux, y que está en agenda para su discusión en segundo debate en la Asamblea Nacional, deberá ser sustentado por el actual ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

De acuerdo con el proyecto, el procedimiento de extradición no solo estará regulado por los tratados en los que la República de Panamá sea parte o por la reciprocidad internacional, sino también por las disposiciones que se proyectan incluir en el Código Procesal Penal referente a las extradiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458