Panamá, puente de fe

[GALERÍA] Panamá es un puente de encuentro en el que interactúan, con distintas manifestaciones, la creencia en un ser superior.

Temas:

Monjes budistas meditan en un ambiente de silencio y concentración en el templo Chang Hung, en la vía Simón Bolívar. Monjes budistas meditan en un ambiente de silencio y concentración en el templo Chang Hung, en la vía Simón Bolívar.
Monjes budistas meditan en un ambiente de silencio y concentración en el templo Chang Hung, en la vía Simón Bolívar.

Desde hace siglos, las diferentes migraciones humanas han traído al istmo una gran riqueza cultural y, con ella, sus tradiciones religiosas.

Panamá es un puente de encuentro en el que interactúan, con distintas manifestaciones, la creencia en un ser superior, como fortaleza de una fe, que mueve barreras y estrecha vínculos locales y mundiales.

Un recorrido por los diversos templos de la ciudad de Panamá muestra los sitios de encuentro de fieles, que, unidos, confían en un ser o entidad de mucho poder, de la que reciben fortaleza y constituye los pilares de su espiritualidad.

Cada templo es una ofrenda a la razón de la esperanza del individuo y también del colectivo, que anima cada día de sus vidas en los momentos de celebración, agradecimiento o agonía.

La vida es un proceso de cambios, dicta el budismo en su filosofía. A través de la concentración y la meditación, buscala transformación de la mente en algo positivo para el alma. Mientras que el judaísmo estimula el compromiso de la persona mediante principios que emergen de la divinidad. Estos valores deben manifestarse por medio de acciones cotidianas.

La doctrina islámica busca que el ser humano adore a su deidad como su tarea principal. A través de las enseñanzas, se promueve que los fieles conciban cambios constructivos, mediante una actitud positiva.

Por su parte, el hinduismo promueve la creencia en varios dioses, mas en una sola realidad. Se cree en el karma, como una ley basada en que toda acción tiene su reacción. Mientras que la fe Bahai no excluye a ninguna religión y promueve los derechos de la humanidad.

En tanto, el cristianismo, a través de sus ramas católica y protestante, busca el perdón de los pecados mediante la intercesión de la santísima trinidad.

Panamá es un estado laico y, como tal, respeta la diversidad y libertad de culto.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código