Panamá no reconocerá unión gay

A través de la publicación en Gaceta Oficial de la Ley 7 del 8 de mayo de 2014, el Estado adoptó el Código de Derecho Internacional Privado de la República de Panamá, en el cual se especifica que las autoridades nacionales no reconocerán las uniones formales de personas del mismo sexo.

“Se prohíbe el matrimonio entre individuos del mismo sexo”, señala el artículo 40 de esta normativa. Más adelante, el texto agrega: “No se aplicará la ley extranjera cuando sea contraria al orden público panameño”.

Esto trae como consecuencia que las parejas del mismo sexo casadas en los 20 países del mundo que en la actualidad permiten el matrimonio homosexual, no tengan derechos conyugales en el país, explicó el activista por los derechos de los gais Ricardo Beteta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código