PREMUNDIAL DE CONCACAF SUB-17

Panamá se tuvo que resignar con un 0-0

El próximo jueves se definirán los dos primeros lugares del grupo A, que Panamá y Honduras lideran con 4 y 3 puntos, respectivamente.

Temas:

Un partido de mucha fuerza en el que Panamá no pudo derrotar a un equipo haitiano que jugó la mayor parte del partido con un jugador menos. Un partido de mucha fuerza en el que Panamá no pudo derrotar a un equipo haitiano que jugó la mayor parte del partido con un jugador menos.

Un partido de mucha fuerza en el que Panamá no pudo derrotar a un equipo haitiano que jugó la mayor parte del partido con un jugador menos.

El portero de Curazao, Kevin Juliana, sale por el balón ante la llegada del hondureño Patrick Palacios (9). CORTESÍA El portero de Curazao, Kevin Juliana, sale por el balón ante la llegada del hondureño Patrick Palacios (9). CORTESÍA

El portero de Curazao, Kevin Juliana, sale por el balón ante la llegada del hondureño Patrick Palacios (9). CORTESÍA

Panamá empató sin goles con Haití, que jugó con 10 jugadores los últimos 56 minutos ayer en el estadio Maracaná, en un resultado que lo mantiene líder del grupo A del Premundial Sub-17 de Concacaf, que ayer tuvo su segunda jornada.

En el partido preliminar, Honduras goleó 3-0 a Curazao.

Panamá lidera el grupo A con 4 puntos, Honduras es segundo con 3, Curazao tercero con 3 y último Haití, con 1 punto.

El próximo jueves se definen los dos primeros lugares que clasifican a la siguiente ronda, Honduras enfrenta a Haití y Panamá, a Curazao.

Los dos primeros lugares de los tres grupos avanzan a una segunda fase, donde los seis clasificados son divididos en dos grupos de tres que jugarán entre sí, y en el que los dos primeros de cada uno clasifican al Mundial de India 2017.

Panamá, que comenzó con el mismo plantel con el que derrotó a Honduras (4-2) en su debut, no fue ni la sombra del equipo de ese viernes, ayer tuvo mayor dificultad ante un rival que se defendió con muchos jugadores en algunos tramos del partido, pero que también fue peligroso cuando pasó la mitad de la cancha.

Jorge Clement tuvo dos ocasiones más claras de gol para Panamá en la primera mitad, pero en las dos lució desesperado.

Haití mejoró con respecto a su primer partido que perdió con Curazao, incluso, cuando quedó con 10 jugadores por expulsión de Widny Salomón a los 33 minutos por doble amarilla, y contó con una ocasión clara de gol en los pies de Steve Saint Duc.

En el segundo tiempo entraron por Panamá Jorge Méndez y Diego Valanta, con el que se cambió de cara a los primeros minutos, pero Haití se defendió bien y al final aguantó en su terreno.

Una acción individual de Ángel Orelién, con un disparo final que desvió el portero Alan Jerome, fue lo más relevante de este jugador que se robó los aplausos contra Honduras.

Más adelante, ingresó Newton Williams por Panamá, pero el patrón del equipo local, siempre atacando con más ansias que cabeza, y un equipo caribeño que con 10 hombres se defendió como unos guerreros.

HONDURAS GOLEA

En el primer partido de la jornada, Honduras la tuvo que sudar para derrotar 3-0 a Curazao en el primer partido que abrió ayer la tanda del grupo A.

El portero Kevin Juliana, que cometió un error en el primer cuarto de hora que no aprovechó Patrick Palacios, se erigió en la figura de su equipo al atajar todo lo que le tiraran los catrachos.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el escurridizo Carlos Mejía abrió el candado que Juliana puso a su portería en los primeros 45 minutos, con dos goles que abrieron el camino para la primera victoria de Honduras en el Premundial.

Mejía anotó el primero de penal en dos intentos en el minuto 50, luego de que Juliana le detuviera a medias su disparo, y en el rebote el delantero hondureño definió con altura.

Dos minutos después, Mejía marcó el segundo en una jugada que salió de un saque de banda, el balón le llegó al área chica y sin ángulo sacó un derechazo que dejó sin chances al portero caribeño.

El tercer gol vino cuando se jugaban dos minutos de reposición con David Cardona.

Curazao terminó con 10 jugadores por la expulsión de Ayodele Kwidama.

El próximo jueves, Honduras se enfrentará a Haití. Los dos primeros siguen en el torneo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código