Panamá tiene retos laborales pendientes

Temas:

Una misión técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) visita Panamá para conocer los avances en derecho laboral, trabajo decente y solución de conflictos.

La directora de la OIT para Centroamérica, Panamá y Haití, Carmen Moreno, indicó que la visita se hace por invitación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Dijo que Panamá tiene avances, pero todavía se debe profundizar en el fomento de la libertad sindical y el derecho de asociación.

El equipo de seis técnicos, que concluye su gira el próximo viernes, sostendrá reuniones con el sector gubernamental, sindical y empresarial. El representante del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, Rafael Chavarría, explicó que Panamá tiene una mora en materia sindical con el sector público, ya que desde 2012 se reconoció el derecho sindical en el sector oficial; sin embargo, en cuatro años ninguna entidad gubernamental cuenta con un sindicato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código