Panamá saldría del escudo de Colombia

El senador colombiano Efraín Cepeda defenderá mañana ante la comisión de relaciones internacionales y defensa nacional del congreso de Colombia, un proyecto de ley para la remoción del istmo de Panamá del escudo de ese país.

Así lo publicó Cepeda en su página web www.efraincepeda.com, en la que señala que la iniciativa apunta a la incorporación, en lugar del istmo, del archipiélago de San Andrés y Providencia, territorios en disputa entre Colombia y Nicaragua.

La modificación ya había sido tratada en años anteriores por los organismos legislativos colombianos, incluso con solicitud del Gobierno de Panamá, sin llegar a un fallo decisivo.

Fernando Núñez Fábrega, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, prefirió no hacer comentarios sobre esta iniciativa. “Es un acto de un Estado soberano sobre sus asuntos internos”.

De ser aprobado por la comisión, el proyecto de ley tendría que pasar tres debates para su posterior sanción presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código