Panamá, última oportunidad de consenso

La secretaria de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas, Christiana Figueres, afirmó que la conferencia sobre cambio climático que se celebra en el país, es la última oportunidad que tienen los 194 Estados miembros del organismo para lograr un consenso sobre la reducción de emisiones contaminantes, antes de la Cumbre de Durban, de diciembre.

En ese sentido, los representantes que participan de la conferencia fueron divididos en dos grupos de trabajo: cooperación a largo plazo, y los nuevos compromisos de las partes del anexo 1 con arreglo al Protocolo de Kyoto –que vence en el año 2012–.

Los participantes deben lograr un segundo período de compromiso de reducción de emisiones de carbono de los países desarrollados, para así evitar que la temperatura del planeta aumente más de dos grados, lo que tendría consecuencias catastróficas para la vida humana, según han dicho los científicos.

El director ejecutivo del Centro de Incidencia Ambiental y uno de los ambientalistas panameños en la conferencia, Félix Wing, dijo que las reuniones se desarrollan un “poco lentas”, pero que espera que una vez concluya el evento hayan avanzado bastante con miras a la Cumbre de Durban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código