Panamá votó contra Palestina en la ONU

futuro. Una niña en Ramala, Cisjordania, durante una movilización en favor del Estado palestino. AP/Majdi Mohammed futuro. Una niña en Ramala, Cisjordania, durante una movilización en favor del Estado palestino. AP/Majdi Mohammed
futuro. Una niña en Ramala, Cisjordania, durante una movilización en favor del Estado palestino. AP/Majdi Mohammed

Panamá se sumó al grupo de ocho países, encabezado por Estados Unidos e Israel, que ayer votaron en contra del reconocimiento del Estado palestino.

Los países que rechazaron la solicitud, incluidas varias naciones islas del Pacífico, alegaron que los palestinos deben alcanzar primero la paz con los israelíes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al Estado palestino como no miembro con estatus de observador en una votación en la asamblea general que recibió el apoyo de 138 países y el rechazo de 9. 41 se abstuvieron.

En Latinoamérica casi todos los países votaron a favor. Solo Paraguay, Guatemala y Colombia se abstuvieron.

El resultado es considerado un gran éxito para los palestinos, que requerían una mayoría simple de 97 votos a favor para aprobar su solicitud en la Asamblea de 193 miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829