transfuguismo legislativo

Panameñista salta a CD

En vísperas del inicio del debate de la segunda vuelta, CD suma un diputado más a su bancada, y ahora son 33.

Ricardo Valencia, del circuito 8-1 en Arraiján, se convirtió en el primer diputado panameñista tránsfuga tras inscribirse en las filas de Cambio Democrático (CD), confirmaron fuentes legislativas.

Valencia, el diputado más joven de la Asamblea (22 años) se inscribió de forma secreta el pasado miércoles 17 de agosto en CD, dijo una fuente del panameñismo que pidió reserva de su identidad. También fuentes de CD dieron igual versión.

Valencia ha sido muy cuestionado por ser uno de los diputados con menos intervenciones en el pleno, y por estar entre los que más ausencias tiene, sumando 53 licencias solicitadas.

Se contactó a Valencia a través de su celular, pero no respondió; se le dejaron varios mensajes pidiéndole que aclarara esta versión, pero tampoco devolvió la llamada.

Con Valencia, la bancada de CD suma ahora 33 diputados. Solo le faltan tres para alcanzar la mayoría absoluta en la Asamblea para aprobar leyes (36 votos).

Además de Valencia, CD, que comenzó en 2009 con 17 diputados, ha sumado a sus filas en dos años nueve diputados del PRD: Ronny Araúz, José Lozada, Abraham Martínez, Gabriel Méndez, Rubén Frías, Nelson Jackson, Abelardo Antonío, Juan Martínez y Absalón Herrera.

También se sumaron cuatro del desaparecido partido Unión Patriótica: Raúl Hernández, Dana Castañeda, Noriel Salerno y Salvador Real.

Los independientes Yanibel Ábrego y Carlos Afú también se sumaron a CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código