Panameñistas coquetean con el PP y con fracciones del PRD

El secretario general del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez , no descarta que para 2014 alcancen una alianza política entre el Partido Popular, grupos de la sociedad civil y fracciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Vásquez piensa que en 2014 se impondrá una alianza política que incluya a gremios de la sociedad civil, obreros, estudiantes y sectores independientes. “Es por allí por donde debemos ir encaminándonos”, manifestó.

El secretario general expresó, además, que hay interés de miembros del grupo Molirena Vive, que adversan la alianza con el partido de gobierno Cambio Democrático, de respaldar la candidatura del vicepresidente, Juan Carlos Varela, en su carrera a la Presidencia.

Con respecto al PRD, Vásquez aseguró que para nadie es un secreto que hay perredistas descontentos con la nueva dirigencia, “que a mediano o largo plazo”, puedan apoyar la propuesta de Varela.

Con respecto a la posibilidad de recomponer la alianza con Cambio Democrático, dijo que no es probable “ni ahora ni a largo plazo”.

En tanto, el presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, afirmó que todos los que se ubiquen en la oposición deben participar en una gran alianza opositora.

“El juego de Martinelli es comprar y chantajear para dividir; nuestro antídoto es la unidad en defensa de la democracia y del patrimonio nacional”, resaltó.

Por su parte, Juan Carlos Varela, presidente de los panameñistas, afirmó que el próximo 17 de marzo este colectivo escogerá a su candidato presidencial, y las puertas estarán abiertas para todo el que lo quiera apoyar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829