Virus A(H1N1)

Panameños no acuden a vacunarse contra la influenza

El Ministerio de Salud plantea que tendrán que descartar los inmunológicos por expiración, si antes de terminar el mes de diciembre no logran colocarlos.

Temas:

El viceministro de Salud, Eric Ulloa, invitó a la población a acudir a las instalaciones sanitarias para aplicarse la vacuna. El viceministro de Salud, Eric Ulloa, invitó a la población a acudir a las instalaciones sanitarias para aplicarse la vacuna.
El viceministro de Salud, Eric Ulloa, invitó a la población a acudir a las instalaciones sanitarias para aplicarse la vacuna. LA PRENSA

Unas 370 mil vacunas contra la influenza corren el riesgo de perderse, debido a la resistencia de la población de acudir a las instalaciones sanitarias para colocárselas.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Itzel de Hewitt, indicó que las vacunas se dejan de utilizar cuando se les vence el tiempo para su aplicación, se abren y no se terminan de colocar, se dañan, o se congelan.

De Hewitt explicó que en el caso específico de las vacunas contra la influenza se van a tener que descartar por expiración, si antes de terminar el mes de diciembre no logran colocarlas.

Agregó que las 370 mil vacunas tienen un costo aproximado de 975 mil dólares.

Los inmunológicos son el remanente del último lote de 1.5 millones de dosis que adquirió, el pasado mes de junio, el Minsa para enfrentar la alerta sanitaria por el aumento de los casos de infecciones respiratorias agudas graves, entre estas el virus A(H1N1).

La alerta sanitaria, que se extendió hasta el pasado mes de agosto, enfermó a 4 mil 150 pacientes y provocó la muerte de 64 personas.

Por su parte, el viceministro de Salud, Eric Ulloa, invitó a la población a acudir a las instalaciones sanitarias para aplicarse la vacuna, porque se espera una segunda oleada de estas enfermedades respiratorias agudas graves para el próximo mes.

Ulloa señaló que el repunte de estas infecciones se producirá por el aumento de las lluvias registradas en octubre, y que siguen este mes de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código