Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Panameños lideran estudio sobre la polio

Un estudio sobre una vacuna contra la poliomielitis, liderado por científicos panameños, fue publicado en la revista ‘Lancet’. La investigación contó con el patrocinio de la Fundación Bill & Melinda Gates. VEA 1B

Temas:

Los investigadores estudiaron la seguridad y eficacia de una vacuna contra la polio. Fotolia Los investigadores estudiaron la seguridad y eficacia de una vacuna contra la polio. Fotolia
Los investigadores estudiaron la seguridad y eficacia de una vacuna contra la polio. Fotolia

Un estudio sobre una vacuna contra la poliomielitis, liderado por científicos panameños, fue publicado en la revista ‘Lancet’. La investigación contó con el patrocinio de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Ciencia panameña, en ‘Lancet’

La ciencia panameña está de plácemes.

El fruto de una investigación, realizada en Panamá por profesionales locales e internacionales, que se llevó a cabo con fondos de la Bill & Melinda Gates Foundation, ha sido publicado en la revista clínica de alto impacto Lancet.

El artículo del estudio, que evaluó la seguridad de una vacuna contra la poliomielitis, fue publicado en la web del journal en víspera de la Navidad pasada, el 21 de diciembre de 2015, y bajo el título “Inmunogenicidad y seguridad de una nueva vacuna monovalente inactivada contra la polio tipo 2 de dosis alta en infantes: un ensayo comparativo, observador-ciego, aleatorizado y controlado”.

La edición incluyó un editorial redactado por Roland W. Sutter, de la Organización Mundial de la Salud; y Olen M. Kew, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ambos expertos en la erradicación de la polio, en el que se emiten comentarios positivos sobre los resultados de la investigación.

En el estudio, liderado por los médicos panameños Xavier Sáez-Llorens (director científico) y José Jimeno (director de logística), participaron una veintena de profesionales locales, entre pediatras, enfermeras, técnicos, asistentes, secretarias, entre otros, del Hospital del Niño, VaxTrials (empresa local de investigación en medicina) y de otras instituciones de salud públicas y privadas.

Del extranjero estuvieron involucrados investigadores del Global Research Infectious Diseases (ubicado en Río de Janeiro, Brasil), Center for Vaccinology (Ghent, Bélgica), Instituto de Pós Graduacao Carlos Chagas (Río de Janeiro, Brasil), Centers for Disease Control and Prevention (Atlanta, Estados Unidos) y Bill & Melinda Gates Foundation (Seattle, Estados Unidos).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código