Panorama sombrío para la economía de Estados Unidos

El secretario del Tesoro advierte de que, a partir del 17 de octubre, no habrá fondos para ´honrar los compromisos de nuestro país´.

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, dijo que el Congreso no tendrá “tiempo suplementario” para aumentar el techo de la deuda de Estados Unidos más allá del 17 de octubre, cuando se quedará sin fondos y entrará en cese de pagos.

Después de ese plazo, “nos quedarán $30 mil millones en la tesorería para honrar los compromisos de nuestro país”, dijo Lew, en una carta remitida al titular de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Ese monto está “por debajo de lo que puede gastar el Tesoro en un día, que serían $60 mil millones, afirmó Lew, que instó al Congreso a “actuar inmediatamente”.

En la misiva, Lew señala que la falta de un acuerdo sobre el presupuesto, que obligó ayer a cerrar parcialmente oficinas del Gobierno, no modifica las proyecciones para alcanzar ese límite.

Los legisladores republicanos se han negado, tanto a aprobar el presupuesto para el año fiscal iniciado ayer, como a aumentar el techo de la deuda de $16.7 billones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código