vaticano

Papa alaba el sacrificio de los ‘mártires’ cristianos

Temas:

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco destacó ayer el sacrificio de los “mártires” cristianos en Irak y en Siria, que siguen fieles a su religión, poniendo en peligro sus vidas, en una entrevista con el patriarca de la iglesia asiria de Oriente.

“Estamos consternados por lo que está pasando en Medio Oriente, en especial en Irak y en Siria”, declaró el pontífice en una reunión con el patriarca Gewargis III, indicó en un comunicado la Santa Sede.

En la ocasión, el papa Francisco volvió a denunciar “la violencia de los conflictos sanguinarios” que golpean a miles de personas “sin ningún motivo que sea justificable”. Además, destacó el ejemplo de estos creyentes. “Estos hermanos y hermanas son modelos que intentan quedarse junto al Señor en todas las circunstancias” y a costa “de su propia vida”, elogió el papa , con respecto a varias comunidades que han sido torturadas, obligadas a escupir sobre los crucifijos y forzadas a convertirse al islam.

En tanto, el patriarca de la iglesia asiria de Oriente pidió que se convoque a “una gran reunión internacional de todos los patriarcas y primados de las iglesias apostólicas”, para poder comprender mejor “el dilema actual de los cristianos en Medio Oriente”, obligados al éxodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código