VATICANO

Papa: atentados son intolerables

Francisco aseguró que justificar la violencia usando el nombre de Dios es una blasfemia, y que es difícil entender lo sucedido.

Temas:

Flores y velas rodean el edificio donde funciona la sala de conciertos Bataclan, en donde las personas se congregaron para rezar y recordar a las 89 víctimas fatales. Flores y velas rodean el edificio donde funciona la sala de conciertos Bataclan, en donde las personas se congregaron para rezar y recordar a las 89 víctimas fatales.
Flores y velas rodean el edificio donde funciona la sala de conciertos Bataclan, en donde las personas se congregaron para rezar y recordar a las 89 víctimas fatales. Migue Medina

El papa Francisco reiteró su condena de los atentados terroristas de París durante el ángelus de ayer y afirmó que “usar el nombre de Dios para justificar la violencia es blasfemia”.

“Tanta barbarie nos deja consternados y nos preguntamos cómo el corazón del hombre puede idear y realizar eventos así de horribles, que han conmocionado no solo a Francia y sino al mundo entero. Ante tales actos intolerables solo se puede condenar la afrenta incalificable a la dignidad humana”, dijo el pontífice.

Jorge Mario Bergoglio pidió unos minutos de silencio a los cientos de fieles que se habían reunido en la plaza de San Pedro y se dirigió al presidente de la República francesa, François Hollande, y a todos los ciudadanos franceses para expresarles su “profunda condolencia”.

“Estoy cercano, en particular, a los familiares de los que han perdido la vida y a los heridos”, señaló.

El sábado pasado el Papa afirmó en declaraciones hechas al canal de televisión propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana, TV2000, que los ataques terroristas en la capital francesa “no tienen justificación ni religiosa ni humana. Esto no es humano”. “Estoy conmovido y siento dolor. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por eso estoy conmovido, con dolor y rezo”, declaró.

Italia elevó el nivel de alerta y ha dispuesto 700 militares para patrullar las calles de Roma. La plaza de San Pedro del Vaticano también está blindada policialmente para reforzar la seguridad de los ciudadanos.

Mientras, en París, los ciudadanos desafiaron la advertencia de no salir a la calle y se volcaron a las inmediaciones de la sala de conciertos Bataclan. “No os olvidaremos”, “Francia no tiene miedo” o “Recen por París” dicen algunos mensajes, según las agencias de noticias.

En medio de una alfombra de velas y flores, una guitarra en la que se puede leer “Bataclan 2015” homenajea a los amantes de la música que murieron cuando asistían a un concierto.

Las personas se multiplicaron en el bulevar Voltaire, una de las calles más castigadas en los ataques. Incluso, representantes religiosos musulmanes y judíos rezaron y pidieron que no se estigmatice el islam por unos atentados cometidos por “bárbaros”, declaró el imán de la mezquita de Drancy (periferia noreste de París), Hassen Chalghoumi.

Bajo la torre Eiffel, militares armados con fusiles-ametralladoras al hombro patrullan la explanada por la que deambulan numerosos turistas y parisinos.

Los establecimientos culturales cerrados por los atentados terroristas del viernes reabrirán sus puertas hoy, a partir de la 1:00 p.m., hora local, anunció la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, poco después del minuto de silencio decretado para toda Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código