campanada de alarma para quienes temen las reformas

Papa invita al clero a salir sin miedo

En Jueves Santo, el cristianismo conmemora la última cena de Cristo con sus discípulos antes de su detención y crucifixión.
SERVICIO. El nuevo pontífice animó en la homilía de la misa crismal a los sacerdotes que ´no se juegan la piel ni el corazón´. EFE SERVICIO. El nuevo pontífice animó en la homilía de la misa crismal a los sacerdotes que ´no se juegan la piel ni el corazón´. EFE
SERVICIO. El nuevo pontífice animó en la homilía de la misa crismal a los sacerdotes que ´no se juegan la piel ni el corazón´. EFE

El papa Francisco reconoció la crisis de identidad que sufren los sacerdotes en todo el mundo y los instó a evitar ser “tristes”, y a servir con pasión a los pobres, los cautivos y a los oprimidos, en el primer rito de la jornada del Jueves Santo.

Ante mil 600 religiosos, entre ellos varios cardenales y obispos, congregados en la basílica de San Pedro, el nuevo Papa dio su visión de la Iglesia y exhortó al clero a “salir de sí mismo”.

“Cuando la Iglesia no sale de sí misma para evangelizar, entonces se enferma” , advirtió el nuevo jefe de la Iglesia católica.

En su homilía, el pontífice llamó a los sacerdotes a llegar a “las periferias, donde el pueblo fiel está más expuesto a la invasión de los que quieren saquear su fe... A ser el pastor que huele a ovejas porque está cerca de ellas”.

A los prelados romanos los llamó a vestirse con la humilde casulla. Sus palabras estremecen la jerarquía de la Iglesia y resultan una campanada de alarma para aquellos que temen las reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013