Papa pide no frenar diálogo de paz

Temas:

Papa FranciscoEFE Papa FranciscoEFE
Papa FranciscoEFE

El papa Francisco se refirió al diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC durante la tradicional rueda de prensa que ofreció a bordo del avión papal al viajar de regreso a Roma de su gira latinoamericana de ocho días.

“A mí me preocupa en este momento que no se pare el proceso de paz en Colombia. Debo decirlo: espero que vaya adelante. Estamos siempre dispuestos a ayudar. En tantos modos. Sería feo que no pueda seguir adelante”, manifestó.

El pontífice dijo que “deseo y debemos rezar por Colombia... Después de 50 años y muchos muertos, es que he oído que fueron millones los muertos”.

Interrogado sobre el éxito de las mediaciones que el Vaticano ha emprendido, en particular sobre la histórica reactivación de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, Francisco se presentó humilde. “Lo que pasó entre Cuba y Estados Unidos no tenía un carácter de mediación. Había el deseo en una parte y también en la otra. Digo la verdad”, contó. “Fue solo buena voluntad de los dos países. El mérito es de ellos. Nosotros no hemos hecho casi nada. Solo pequeñas cosas”, resumió.

Reconoció también que en Venezuela la conferencia episcopal trabaja para fomentar “un poco de paz allí”, aunque “no hay ninguna mediación”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código