El papa Francisco inicia en Ecuador su gira por América

Temas:

En Quito preparan el Parque Centenario En Quito preparan el Parque Centenario

En Quito preparan el Parque Centenario

Francisco comienza hoy su segunda gira por América Latina. Francisco comienza hoy su segunda gira por América Latina.

Francisco comienza hoy su segunda gira por América Latina.

Ocho días de recorrido en tres países de América Latina: Ecuador, Bolivia y Paraguay. El papa Francisco llevará su mensaje de inclusión y protección al ambiente como una fórmula para que quienes menos tienen alcancen una vida mejor.

La primera parada es en Ecuador, un país crispado por las políticas del gobierno, en el que se ha llegado a exigir, en manifestaciones masivas, la renuncia del presidente Rafael Correa.

La Conferencia Episcopal pidió a la población no generar violencia y advirtió que de lo único que no hablará el Papa es de política, reportó la agencia de noticias AP.

La Sociedad Interamericana de Prensa pidió a Francisco interceder por la libertad de expresión.

El Papa, sin vacaciones por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, el Papa no se irá de vacaciones y renunciará a pasar el verano en la imponente villa pontificia de Castel Gandolfo.

Francisco ha decidido permanecer en la habitación 201 del segundo piso de Casa Santa Marta, donde reside, y no trasladarse hasta el fortificado palacio del siglo XVII, a orillas del lago Albano. Sin embargo, los vecinos de la bella ciudad italiana podrán presumir del vecino papal, ya que el papa emérito, Benedicto XVI, hizo las maletas este lunes.

El hombre que ha conseguido “reconciliar” a la Iglesia católica con buena parte de la opinión pública, conserva algunas costumbres de cuando era cardenal en Buenos Aires y estos meses de julio y agosto solo ha reducido la carga de su agenda. Francisco ha cancelado las audiencias generales públicas de los miércoles, que se retomarán en agosto, así como las recepciones privadas. Pero no interrumpió definitivamente su tarea evangelizadora, ya que continuará rezando cada domingo el ángelus, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano. Además, durante el período estivo seguirá trabajando en la redacción de documentos y discursos para el resto del año.

Francisco se levanta a las 4:00 a.m. para rezar todos los días. Durante todo el año recibe gente desde primera hora de la mañana hasta antes de cenar. Antes de acostarse, el Papa suele dedicarse a la revisión y corrección de documentos y a responder algunas cartas.

Hoy el Papa emprenderá su segundo viaje a América Latina para visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay en una intensa semana, en la que recorrerá más de 25 mil kilómetros, pronunciará 22 discursos y oficiará 5 misas. Juan Pablo II viajó a Panamá en 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código