Pariente y Arjona enfrentan cargos en el Ministerio Público

Javier Pariente y Amado Arjona son investigados por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en perjuicio del extinto PAN.

Temas:

Javier Pariente Javier Pariente

Javier Pariente Foto por: Archivo

Amado Arjona Amado Arjona

Amado Arjona Foto por: Archivo

En enero de 2010 se realizó una degustación de los alimentos en la Presidencia de la República. Tomada de la Presidencia En enero de 2010 se realizó una degustación de los alimentos en la Presidencia de la República. Tomada de la Presidencia

En enero de 2010 se realizó una degustación de los alimentos en la Presidencia de la República. Tomada de la Presidencia

Por supuestas anomalías en el primer contrato para la compra de comida deshidratada a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), el Ministerio Público imputó cargos al comerciante Javier Pariente y al abogado Amado Arjona por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Una fuente judicial informó que Pariente se encuentra en Estados Unidos, aunque sus abogados han acudido a la fiscalía. Arjona está en Panamá.

Fiscalía formula cargos a Pariente y a Arjona

La Fiscalía Primera Anticorrupción formuló cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al comerciante Javier Pariente y al abogado Amado Arjona Duque, como parte de la investigación que adelanta sobre supuestas anomalías tras la ejecución en 2010 del primer contrato para la compraventa de comida deshidratada a través del extinto Fondo de Inversión Social, luego convertido en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), hoy Dirección de Asistencia Social (DAS).

De acuerdo con una auditoría efectuada por la Contraloría, la mencionada transacción, concretada cuando Giacomo Tamburrelli dirigía la entidad, causó una posible lesión al Estado de $14.5 millones, el costo total del contrato.

Por este proceso, Tamburrelli tiene medida cautelar de casa por cárcel, mientras que por la investigación que adelanta la Fiscalía Segunda Anticorrupción por presuntas irregularidades en la ejecución del segundo contrato, de $44.9 millones, impedimento de salida del país.

Fuentes judiciales informaron que Pariente está en Estados Unidos; mientras que Arjona, en Panamá.

Una investigación divulgada por este medio en agosto de 2015 reveló que Pariente, exvicepresidente ejecutivo de Importadora Ricamar, empresa del expresidente Ricardo Martinelli, era considerado el “artífice” del negocio de la comida deshidratada. Arjona, a su vez, obtuvo un contrato de $12 millones para supuestamente asesorar a la empresa Lerkshore International Limited –que vendió los alimentos– y otro $10 millones por supuestos honorarios en la Cadena de Frío.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción investigó a nueve personas por el segundo contrato otorgado a la empresa Lerkshore por $44.9 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código