Parlacen, ´cueva de ladrones´

Sergio González Ruiz y Gabriel De Janón, del Molirena, buscan una curul en el Parlacen, al igual que Omar Castillo y Luis E. Camacho, de CD.

Temas:

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, y Gabriel De Janón, otro miembro de la cúpula de este partido oficialista encabezan la lista de aspirantes a diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) del colectivo del gallo.

Así consta en el boletín del Tribunal Electoral (TE) número 3543 hecho público recientemente.

González Ruiz tiene como suplente a su suegro Francisco De Ycaza, mientras que De Janón, acusado por el representante del corregimiento de Pajonal (Penonomé), el panameñista Aurelio Alonso, de ofrecerle $130 mil para que se cambiara al oficialismo, tiene de segundo a Boris Algumedez, quien promovió la expulsión de Olimpo Sáez y Lisímaco López López del Molirena.

En la lista también figura el tránsfuga Edmundo El Niño Grajales, representante del corregimiento Victoriano Lorenzo [San Miguelito] , quien en 2009 fue elegido a través del Partido Revolucionario Democrático y luego saltó al Molirena.

Hasta hace poco este partido contaba con un diputado en el Parlacen, Santana Hernández, quien en diciembre pasado se cambió al opositor Partido Popular.

La lista de CD

El TE también hizo pública la lista de los candidatos al Parlacen de Cambio Democrático (CD). Allí figuran el exviceministro de Economía Omar Castillo, cuyo suplente es el abogado Hugo Polo. Castillo además se disputa una curul en el circuito 2-1 en la provincia de Coclé.

De segunda está Lourdes Cortés Aguilar, hermana de la ministra de Trabajo, Alma Cortés. En el tercer lugar aparece el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, que además es el vocero de CD (ver lista).

En la pasada campaña, el presidente Ricardo Martinelli llamó “cueva de ladrones” al Parlacen y prometio sacar al país de ese foro, hecho que se concretó con una ley en la Asamblea Nacional. Sin embargo, un fallo de la Corte Suprema declaró inconstitucional el retiro de Panamá del grupo, por lo que se regresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código