Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Parlamento cita a esposa de Humala

Temas:

Heredia y HumalaEFE Heredia y HumalaEFE
Heredia y HumalaEFE

La comisión parlamentaria que investiga las presuntas actividades ilícitas del empresario Martín Belaunde Lossio citó, para hoy, a Nadine Heredia, esposa del mandatario Ollanta Humala, confirmaron fuentes del Parlamento.

La comisión citó a Heredia, actual presidenta del partido Nacionalista, para que responda sobre los vínculos que mantuvo con Belaunde, exasesor de campaña de Humala en 2006, tras el proceso electoral de 2006 y hasta 2011, en que Humala ganó la Presidencia de Perú.

Belaunde, extraditado de Bolivia en mayo pasado, es investigado en Perú por el caso La Centralita, una oficina desde donde supuestamente se espiaba a opositores políticos del presidente regional de Áncash César Álvarez, actualmente en prisión. También se le atribuye la presunta comisión del delito de lavado de activos por haber gestionado intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en gobiernos regionales y obtener beneficios económicos personales.

El empresario contrató a Heredia, después de la campaña de 2006, para que realizara consultorías a empresas suyas y presuntamente formó una empresa con familiares de ella.

Por su parte, Heredia es investigada por presunto lavado de activos, a raíz de una serie de depósitos de dinero supuestamente dirigidos a su partido político.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código