Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Parlamento venezolano impulsa ‘ley anticadenas’

La ley anticadenas busca regularizar el espacio que utiliza el Estado para comunicarse con el país, ya que ha sido mal utilizado por el presidente Maduro.

Temas:

Asamblea Nacional de Venezuela busca frenar propaganda de Nicolás Maduro. Asamblea Nacional de Venezuela busca frenar propaganda de Nicolás Maduro.
Asamblea Nacional de Venezuela busca frenar propaganda de Nicolás Maduro. Federico Parra

El Parlamento venezolano impulsará el proyecto bautizado como “ley anticadenas” para frenar y regularizar las transmisiones obligatorias de radio y televisión que realiza el gobierno de Nicolás Maduro, que en sus 3 años ya lleva más de 500 horas de emisión, el doble de las usadas por su antecesor Hugo Chávez en el mismo período, según publicó el diario El Clarín en su edición digital.

“La ley anticadenas busca regularizar el espacio que utiliza el Gobierno para comunicarse con el país, las cadenas han sido mal utilizadas por el Gobierno y han impedido que el pueblo de Venezuela pueda tener acceso a una información objetiva e independiente”, explicó al medio argentino el diputado Tomás Guanipa, presidente de la comisión parlamentaria de Medios de Comunicación.

El legislador señaló que con estas cadenas “se ha sesgado la información” a la que tienen acceso los venezolanos y, de ahí, la necesidad de que sean regularizadas.

Maduro realiza frecuentes cadenas obligatorias de radio y televisión, a veces a diario, ya sea para transmitir actos gubernamentales en vivo o para difundir el llamado Noticiero de la Patria en que se difunden informaciones sobre jornadas de trabajo del oficialismo.

Guanipa dijo que estas prácticas, además, “ocasionan gravísimos daños a las plantas televisoras, a los medios que tienen que transmitir de forma obligatoria cadenas que se han convertido más en cadenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

La oposición ha denunciado que el uso de la cadena nacional para propaganda política es un abuso de poder y viola la Constitución venezolana.

Según el sitio monitoreo ciudadano, en los últimos años se ha utilizado mucho más la cadena nacional en momentos cruciales para el proyecto político de Nicolás Maduro.

Por su parte, Miguel Henrique Otero, presidente del diario El Nacional, en declaraciones a la televisora NTN24, dijo que el gobierno de Maduro utiliza la cadena nacional para insultar y difamar a los periodistas. “Es toda una arquitectura para silenciar a los medios”, dijo Otero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código