Parlatino exigiría disculpa a gobernadora

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo, señaló que este organismo dictaría un pronunciamiento que exigirá a la gobernadora de la provincia Panamá, Mayín Correa, una disculpa pública por ofensas antisemitas emitidas en su programa La Palabra contra la periodista de La Prensa Flor Mizrachi Angel.

“Debería disculparse de manera espontánea”, dijo Castillo, quien añadió que el organismo regional que él preside ha declarado que el antisemitismo utiliza estereotipos siniestros contra individuos y comunidades judías. El mismo planteamiento de la Asamblea Nacional de Panamá, que condena en jornadas anuales el holocausto nazi.

La reunión del Parlatino se hará luego de una denuncia presentada por el Centro Simon Wiesenthal, que reaccionó por las declaraciones de Correa. En ellas calificó a Mizrachi Angel como una “judiíta de la Gestapo” por un reportaje sobre un posible blindaje del presidente, Ricardo Martinelli.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo a Telemetro que el hecho fue un error que “estuvo fuera de lugar”. En tanto, Guillermo Ferrufino, titular de Desarrollo Social, dijo que Mayín Correa “está en su derecho de opinar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código