Paro en Salud, sujeto a negociación con ministro

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería se reunirán mañana con el ministro de Salud, Franklin Vergara, para buscar una salida al paro de 48 horas programado para el lunes 18 de julio.

Carlos Peralta, presidente del gremio, que aglutina a unos 5 mil trabajadores, anunció que entregarán a Vergara, para su discusión, un pliego de aspiraciones laborales y económicas. Advirtió que, como son autónomos y tienen personería jurídica, no desean la intervención de las enfermeras.

Annette Craig, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, dijo que no es el gremio el que desea intervenir, sino que por ley corresponde al Comité Nacional de Enfermería normar la actividad y, por ende, participar en las negociaciones. Agregó que no se oponen a que los auxiliares reciban un aumento salarial, pero este debe ajustarse a un estudio técnico.

Mientras, Vergara, en un comunicado, dijo que no tolerará paros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código