una hora diaria a partir de hoy

Paro docente hasta el viernes

La dirigencia pide al Meduca que reactive las mesas de diálogo, suspendidas en agosto del año pasado. Las autoridades anuncian la reanudación el 23 de junio.

El secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá (Asoprof), Andrés Rodríguez, informó que a partir de hoy y hasta el viernes 15 de junio suspenderán las clases por una hora diaria.

La medida busca que el Ministerio de Educación (Meduca) reactive el diálogo que suspendió en agosto del año pasado, luego de instalar las mesas para discutir los temas laborales, el proceso de la transformación educativa y el pacto social por la educación.

Rodríguez manifestó que la hora de suspensión de labores será utilizada para explicar a colegas, estudiantes y padres de familia los problemas que enfrentan con las autoridades educativas.

El dirigente de Asoprof afirmó que hoy, a las 2:00 p.m., los miembros de la comisión exploratoria de diálogo entregarán una nota a la titular de Educación, Lucy Molinar, en la que le reiteran la necesidad de diálogo.

“Hay que reactivar las mesas y lograr un diálogo serio con las autoridades”, indicó Juan Ramón Herrera, miembro de la Asociación de Educadores Veragüenses.

Esta agrupación propone la participación de un mediador para lograr que las negociaciones avancen y así hallar una solución satisfactoria para ambas partes.

En tanto, el director de Evaluación de Meduca, Arturo Rivera, advirtió que le aplicarán los descuentos correspondientes a los docentes que incumplan con la jornada escolar.

Señaló que la dirigencia gremial no tiene motivos para adoptar medidas de fuerza, porque las conversaciones se reanudarán el próximo 23 de junio.

La paralización de clases solo perjudica a los estudiantes, por eso hago un llamado a los “educadores responsables” a no dejar de atender a sus alumnos.

Sobre la reanudación del diálogo, Herrera manifestó que no ha recibido ninguna comunicación del Meduca al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código