Parque La Amistad se repone lentamente

Temas:

Algunas estructuras construidas en el Parque Internacional La Amistad (PILA) para brindar facilidades a los turistas y que resultaron afectadas en 2014 por las inundaciones ocurridas en Boquete, Chiriquí, son rehabilitadas.

Damaris Sánchez, coordinadora de proyectos de la Fundación para el Desarrollo Integral, Comunitario y Conservación de los Ecosistemas en Panamá (Fundiccep), explicó que hasta ahora fue reparado el acceso al área protegida; sin embargo, el restaurante para los visitantes sigue sin prestar sus servicios.

En ese entonces, fuertes corrientes arrasaron gran cantidad de árboles y al restaurante ubicado a la entrada de la reserva natural. La misma suerte corrieron la fachada y los senderos.

Por su parte, Samuel Valdés, director Nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente, sostuvo que una parte del sendero del PILA no será restaurada en su condición original, ya que sufrió“severos daños” durante el evento climatológico de 2014.

No obstante, detalló que el resto de la infraestructura de acceso al sitio, incluyendo la calzada al centro de visitantes, fue reparada y se construyeron cunetas para evitar daños posteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código