Comisión de presupuesto

Partida para la Sala Quinta

Los fondos aprobados cubrirán los primeros cuatro meses de funcionamiento de la Sala Quinta, así como el pago de salarios a los magistrados.

La Corte Suprema de Justicia se prepara para recibir a los tres nuevos magistrados de la Sala Quinta, una vez estos sean nombrados por el Presidente de la República.

Ayer, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al Órgano Judicial un traslado de partida de 626 mil dólares para poner en funcionamiento la Sala Quinta.

El presupuesto total solicitado para la nueva Sala es de un millón 880 mil dólares, y los primeros 626 mil dólares aprobados incluyen el monto asignado para el pago de salarios de los magistrados, el salario del personal de apoyo, equipos de oficina y remodelación del edificio que albergará la Sala Quinta, explicó el magistrado Aníbal Salas, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Salas indicó que el presupuesto de 1.8 millón se solicitó a 12 meses, y la primera partida –aprobada ayer– es solo para cubrir los primeros cuatro meses de funcionamiento, que van de septiembre a diciembre de este año.

El magistrado dijo desconocer cuándo designará el Ejecutivo a los tres magistrados que irán a la Sala Quinta, pero agregó que “lo importante es estar preparados para recibirlos, una vez sean ratificados por la Asamblea Nacional”.

“La idea de esta Sala Quinta es que los hábeas corpus y los amparos tengan una rápida solución, que es uno de los reclamos de la sociedad panameña”, aseguró Salas.

Por otro lado, respecto a la asignación presupuestaria para el Órgano Judicial en el proyecto de presupuesto del Estado de 2012, que será de 106.8 millones de dólares, Salas manifestó que representa un incremento de 17 millones con respecto al presupuesto de 2011.

Indicó que el presupuesto asignado para el año 2012 es “histórico”, por el monto nunca antes asignado para la administración de justicia.

La próxima semana, la comisión empezará el debate del presupuesto 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código