TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA

Partida, el mejor secreto

El Ministerio de la Presidencia sigue sin publicar en su página web el gasto de la partida discrecional, luego de que se venciera el plazo para hacerlo.

¿Cuánto se gastó el Presidente en concepto de partida discrecional entre enero y marzo de este año?

El dato hasta el momento es un misterio, ya que después de 25 días de haberse vencido el plazo para que se publicara esta información en la página web de la Presidencia, la información no ha sido divulgada.

La norma establece que el informe de gastos del despacho superior debe publicarse 30 días después que cierre el último trimestre, pero la información disponible en la plataforma digital del Ministerio de la Presidencia contiene datos de octubre a diciembre de 2012.

En esos tres meses, el presidente, Ricardo Martinelli, gastó 6.2 millones de dólares.

En campaña, Martinelli fue un duro crítico de los gastos discrecionales de sus antecesores. Incluso, una de sus promesas de campaña fue la reducción de estos fondos.

“Las partidas discrecionales serán reducidas y convertidas en un fondo especial para la atención de emergencias y desastres”, dice su plan de gobierno.

De hecho, Martinelli es el gobernante con el gasto más alto de esta partida, con $30.7 millones, a falta de un año para que finalice su gestión.

´DEBE DAR EL EJEMPLO´

Herbert Young, que dirigió el Consejo Nacional de la Transparencia contra la Corrupción en el gobierno de Mireya Moscoso, manifestó que “el presidente, Ricardo Martinelli, debe poner el ejemplo y cumplir con la ley de transparencia”.

Este medio llamó y envió un correo electrónico a la recién designada directora de la Autoridad Nacional de Transparencia, Abigaíl Benzadón, para que explicara el asunto, pero no atendió la llamada ni contestó el correo electrónico.

También se llamó al secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, y al ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, pero tampoco respondieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código