Partidos no podrían usar colores patrios

La discusión del proyecto de ley por el cual se adoptan la bandera, el himno y el escudo de armas de la República, se mantiene estancado en el pleno de la Asamblea Nacional.

La posibilidad de que algunos diputados incluyan modificaciones a este documento que resultó del consenso de una comisión creada por el Ejecutivo, integrada por funcionarios del Gobierno e historiadores, nuevamente ha abierto el debate en este tema.

El diputado Vidal García, de Cambio Democrático (CD), no descartó la posibilidad de presentar una modificación al documento para que se prohíba a partidos políticos y empresas privadas utilizar los colores patrios como sus distintivos.

Indicó que para tal fin hará la consulta a los funcionarios e historiadores que crearon este proyecto y si no es posible modificarlo, presentará un anteproyecto para ponerlo a la consideración de sus colegas.

Para el diputado del PRD Leandro Ávila, cuyo colectivo usa en su bandera los colores patrios (rojo, azul y blanco), la propuesta de García es pura “politiquería barata”, por lo que le sugirió que legisle con responsabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código