Partidos no podrían usar colores patrios

La discusión del proyecto de ley por el cual se adoptan la bandera, el himno y el escudo de armas de la República, se mantiene estancado en el pleno de la Asamblea Nacional.

La posibilidad de que algunos diputados incluyan modificaciones a este documento que resultó del consenso de una comisión creada por el Ejecutivo, integrada por funcionarios del Gobierno e historiadores, nuevamente ha abierto el debate en este tema.

El diputado Vidal García, de Cambio Democrático (CD), no descartó la posibilidad de presentar una modificación al documento para que se prohíba a partidos políticos y empresas privadas utilizar los colores patrios como sus distintivos.

Indicó que para tal fin hará la consulta a los funcionarios e historiadores que crearon este proyecto y si no es posible modificarlo, presentará un anteproyecto para ponerlo a la consideración de sus colegas.

Para el diputado del PRD Leandro Ávila, cuyo colectivo usa en su bandera los colores patrios (rojo, azul y blanco), la propuesta de García es pura “politiquería barata”, por lo que le sugirió que legisle con responsabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código