Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Patrimonio, entre basura

Temas:

Los turistas que decidieron visitar el Casco Antiguo, en el corregimiento de San Felipe, no solo apreciaron ayer los monumentos históricos, sino también basura por doquier. Los turistas que decidieron visitar el Casco Antiguo, en el corregimiento de San Felipe, no solo apreciaron ayer los monumentos históricos, sino también basura por doquier.

Los turistas que decidieron visitar el Casco Antiguo, en el corregimiento de San Felipe, no solo apreciaron ayer los monumentos históricos, sino también basura por doquier.

La paralización de operaciones por 48 horas de los trabajadores de aseo fue suficiente para inundar las calles del Casco Antiguo con desechos de todo tipo. La paralización de operaciones por 48 horas de los trabajadores de aseo fue suficiente para inundar las calles del Casco Antiguo con desechos de todo tipo.

La paralización de operaciones por 48 horas de los trabajadores de aseo fue suficiente para inundar las calles del Casco Antiguo con desechos de todo tipo.

La falta de una cultura de reciclaje quedó al descubierto ayer cuando en una misma canasta se podía observar desde material plástico hasta cartón. La falta de una cultura de reciclaje quedó al descubierto ayer cuando en una misma canasta se podía observar desde material plástico hasta cartón.

La falta de una cultura de reciclaje quedó al descubierto ayer cuando en una misma canasta se podía observar desde material plástico hasta cartón.

Los conocedores del sitio histórico aseguran que el escenario de ayer en el Casco Antiguo no invitaba a los visitantes a regresar. Los conocedores del sitio histórico aseguran que el escenario de ayer en el Casco Antiguo no invitaba a los visitantes a regresar.

Los conocedores del sitio histórico aseguran que el escenario de ayer en el Casco Antiguo no invitaba a los visitantes a regresar.

Una turista desestima los bultos de desechos que le impiden disfrutar las bellezas de la época colonial del país. Una turista desestima los bultos de desechos que le impiden disfrutar las bellezas de la época colonial del país.

Una turista desestima los bultos de desechos que le impiden disfrutar las bellezas de la época colonial del país.

Un visitante acomoda una bolsa de basura que le bloquea el paso en la acera, mientras que la pequeña que lo acompaña utiliza la vía para poder pasar sin inconveniente. Un visitante acomoda una bolsa de basura que le bloquea el paso en la acera, mientras que la pequeña que lo acompaña utiliza la vía para poder pasar sin inconveniente.

Un visitante acomoda una bolsa de basura que le bloquea el paso en la acera, mientras que la pequeña que lo acompaña utiliza la vía para poder pasar sin inconveniente.

Parques, calles, aceras y esquinas no se salvaron de ser usados como depósitos de desperdicios debido al paro en el servicio de recolección. Parques, calles, aceras y esquinas no se salvaron de ser usados como depósitos de desperdicios debido al paro en el servicio de recolección.

Parques, calles, aceras y esquinas no se salvaron de ser usados como depósitos de desperdicios debido al paro en el servicio de recolección.

La industria sin chimeneas sufrió un duro revés ayer en el Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de Panamá, uno de los lugares turísticos mas atractivos del distrito de Panamá.

Y es que durante un recorrido efectuado por este diario en esa zona de la ciudad se pudo apreciar enormes bultos de basura dispersos en cada una de las esquinas y calles del sitio histórico.

La situación obedeció a que los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) mantienen un paro de labores desde el pasado miércoles, en demanda de mejoras salariares y equipo de trabajo.

La acción de estos funcionarios tuvo un efecto negativo en las diferentes comunidades del distrito de Panamá, porque la población siguió produciendo la misma cantidad de basura, que se acumuló debido a la suspensión del servicio de recolección.

La directora de la Camarita de Turismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Annette Cárdenas, explicó que la basura acumulada le quita el esplendor a cualquier sitio turístico.

Cárdenas indicó que en lo que al turismo se refiere, una ciudad sucia es la peor imagen que se le puede ofrecer a un visitante.

Precisó, sin embargo, que el problema de la recolección de los desechos sólidos no está confinado en el Casco Antiguo y, por el contrario, afecta hasta las arterias más importantes y transitadas de la ciudad capital.

Citó como ejemplo las avenidas que conducen a los hoteles, lo que, a su juicio, no es justo para los ciudadanos residentes y menos para los extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código