Colombia

Paz con las FARC marca la fiesta de independencia

Temas:

Colombia celebró ayer sus 207 años de independencia de España con la “liberación” de la guerra con la guerrilla de las FARC, con la que el Gobierno firmó un acuerdo para superar medio siglo de conflicto armado.

“Hace 207 años nos liberamos del dominio de un imperio. Hoy podemos decir que nos liberamos de la guerra y que, al hacerlo, desatamos algo más: todo nuestro potencial para ser la nación que sabemos que podemos ser”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en un mensaje a los colombianos en el exterior.

El mandatario, Nobel de la Paz por sus esfuerzos para pacificar su país, participó en Bogotá del tradicional desfile militar que se celebra cada 20 de julio por el Grito de Independencia de la Corona española de 1810, en el que participaron el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional (marina de guerra) y la Policía. “El desfile de nuestras fuerzas armadas es un reconocimiento a todos los héroes que han dado su vida por defender nuestra bandera”, escribió Santos en Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código