Pearl: ‘Al ELN se le acaba el tiempo’

Temas:

Frank Pearl Frank Pearl
Frank Pearl

El Gobierno de Colombia advirtió ayer al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que “se le está acabando el tiempo para hacer parte de la solución política al conflicto armado en Colombia”.

Así lo señaló Frank Pearl, jefe de la delegación de Juan Manuel Santos en los diálogos preliminares de paz con esa guerrilla. “Si de verdad esa organización quiere alcanzar una salida negociada..., tiene que ser capaz de tomar decisiones de fondo y cambiar... los comunicados ambiguos e inútiles por hechos claros y concretos”, declaró.

Santos dijo el lunes estar “en espera” de concretar las reuniones necesarias “para pasar de la fase confidencial a la fase pública” con el ELN, con el cual su gobierno mantiene pláticas secretas desde enero de 2014. Y ayer, Pearl aclaró que “desde finales del año pasado, a través del conducto formal que tenemos establecido, el gobierno ha planteado opciones claras para continuar los diálogos, sin que hasta hoy hayamos obtenido respuesta”, en alusión al comunicado del ELN en el que señalaron que desde noviembre pasado están listos para la siguiente fase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código