Pedirán auditar declaración de bienes: Autoridad Nacional de Transparencia

Maytín afirmó que promoverá la aprobación de leyes anticorrupción más rigurosas, entre ellas la modificación de la Ley 59 de 1999 para que la Contraloría General de la República pueda auditar la declaración patrimonial de bienes de los funcionarios.

Temas:

La comisión de Credenciales, Ética y Asuntos Parlamentarios de la Asamblea Nacional ratificó ayer de manera unánime el nombramiento de Angélica Maytín como directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información.

Tras este proceso, Maytín afirmó que promoverá la aprobación de leyes anticorrupción más rigurosas, entre ellas la modificación de la Ley 59 de 1999 para que la Contraloría General de la República pueda auditar la declaración patrimonial de bienes de los funcionarios al inicio y salida del cargo.

Precisó que Panamá está en mora con varias leyes anticorrupción que están en las convenciones internacionales, como la que protege a las personas que denuncian la corrupción y el tema del conflicto de intereses.

“Hay muchas cosas por hacer. En el período pasado, leyes que estaban bastante rigurosas se volvieron laxas para beneficiar a determinado sector. Eso tiene que corregirse”, precisó.

La comisión también ratificó al nuevo fiscal de Cuentas y a la directora de la Autoridad de Pasaportes de Panamá, Guido Rodríguez y Gisela Chung, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código