Pekín dice adiós a política de hijo único

Temas:

Legisladores chinos aprobaron ayer una enmienda a la ley de planificación familiar, una medida histórica que permite a todas las parejas tener dos hijos en medio de los esfuerzos para equilibrar la estructura demográfica del país.

“El Estado defiende que las parejas tengan dos hijos”, indica la ley aprobada en una sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional que concluyó ayer.

La nueva ley entrará en vigor el 1 de enero. La enmienda se produce después de que el Comité Central del Partido Comunista de China decidiera en octubre aprobar la propuesta universal de dos hijos. La ley de planificación familiar actual entró en vigor en 2002 para ayudar a estabilizar la tasa de natalidad que se había reducido desde que la planificación familiar fue introducida en la década de 1970. En 1980, el Gobierno comenzó a limitar a la mayoría de las parejas a tener un solo hijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código