obras públicas

Peligran parque y cuenca canalera

El reservorio Brazo Camarón, vital para el lago Miraflores y el Canal, sufre los embates de la tala indiscriminada en la ciudad hospitalaria.
El lote devastado colinda con 5.8 hectáreas de la cuenca del Canal. LA PRENSA El lote devastado colinda con 5.8 hectáreas de la cuenca del Canal. LA PRENSA
El lote devastado colinda con 5.8 hectáreas de la cuenca del Canal. LA PRENSA

Los proyectos del Gobierno, al parecer, se han convertido en las principales amenazas para el Parque Camino de Cruces y la cuenca del Canal de Panamá.

El bosque alrededor del reservorio Brazo Camarón, ubicado en los límites del parque Camino de Cruces y que contribuye al funcionamiento del lago Miraflores –vital para la vía acuática–, empezó a sufrir el embate de la tala de árboles.

En enero pasado, se pidió información a la Autoridad Nacional del Ambiente sobre la deforestación y nuevos límites del parque –sin estar aprobados por ley–, pero no hubo respuesta.

El secretario de la Comisión Interinstitucional de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, Daniel Muschett, aseguró que, durante una gira por el lugar, no observaron tala de árboles en Brazo Camarón.

La posición de Muschett contrasta con las fotos aéreas tomadas por este medio el pasado mes, cuando se le solicitó información de la tala a la Autoridad del Canal.

Aunque el mapa de áreas protegidas que utiliza la Comisión Interinstitucional de la Cuenca muestra los límites del parque, Muschett dijo que el terreno devastado “no forma (parte) del parque y está incluido en el estudio de impacto ambiental de la ciudad hospitalaria”.

El lote devastado colinda con 5.8 hectáreas de la cuenca del Canal, vendidas a North Properties en noviembre.

En 2012, el presidente Ricardo Martinelli anunció su intención de vender al “mejor postor” propiedades del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código