Pellegrini abandona celda de castigo

Juan Manuel Díaz C.

Luego de permanecer 74 días en una celda de castigo en el Centro Femenino de Rehabilitación, Mayte Pellegrini, única detenida por el fraude millonario a la casa de valores Financial Pacific S.A., fue trasladada a otro recinto de libertad vigilada, informó su abogada Zulay Rodríguez.

Explicó que su clienta fue llevada a este nuevo recinto sin que se resolviera un recurso de consideración presentado el 9 de julio pasado contra la sanción que le impuso la Dirección de Sistema Penitenciario por brindar declaraciones telefónicas dentro del penal.

Rodríguez añadió que tampoco se ha resuelto una denuncia que interpuso contra el director de esa institución, Ángel Calderón, por abuso de autoridad.

No obstante, advirtió de que su cliente fue objeto de violaciones a sus derechos humanos al mantenerla incomunicada durante este período.

La denuncia de Rodríguez también incluyó al juez segundo penal Johann Barrios y al fiscal decimotercero Julio César Laffaurie, quien solicitó el llamamiento a juicio de Pellegrini y de otras 11 personas. Esta audiencia fue suspendida el pasado mes de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código